KNITTINGFINGERS “DEDOSTEJEDORES”

Helen Siers, amante de los animales, traductora de idiomas, apasionada de manualidades de tejido a dos agujas, máquinas tejedoras (tricotosas), crochet (ganchillo), y telares.

ACERCA DE MÍ

He trabajado durante casi toda mi carrera como contadora, aunque me gradué de la universidad como administradora de empresas. También hago traducciones del español al inglés y viceversa para programas de televisión y sitios de noticias, en mi tiempo libre.

Sinembargo, lo que realmente me apasiona son las manualidades, particularmente los textiles. Empecé a tejer a dos agujas y a chrochet (ganchillo) desde muy niña. Pero no fue sino hasta que me convertí en adulta que me hice adicta a este tipo de actividad.

Después de que me mudé a los Estados Unidos, ya hace 18 años, descubrí las máquinas tejedoras y poco a poco empecé a coleccionarlas. No fue sino hasta que mi hija se graduó del high school (secundaria) que aprendí a usarlas.

Luego empecé a grabar mis propios videos de instrucción para poder recordar como usar cada máquina. Desafortunadamente se le metió un virus a mi computadora y perdí toda la información. Está demás expresar cuán frustrada me sentí. Así que decidí publicar los videos en YouTube, para tenerlos simpre la mi disposición.

Los primeros videos que publiqué fueron en inglés, porque fue en ese idioma en el que aprendí a usar las tejedoras. Luego, en un impulso, decidí publicar algunos en español para practicar el idioma, ya que estaba tomando un curso de traducción. Jamás me imaginé que alguien los iba a ver. Cual sería mi sorpresa cuando me di cuenta de que, no solo la gente veía mis videos, sino que les gustaban. Empezaron a hacer preguntas y a pedir más información, y el resto es historia.

Creo que las manualidades son un arte que hemos heredado de generación en generación y que ha estado vinculado a la humanidad desde sus inicios. Me resisto a dejar este arte morir, y por eso, con mucho esfuerzo, seguiré produciendo información en la medida de mis posibilidades.

Así que, ¡A TEJER SE HA DICHO!