Uno de los tipos de tejidos más útiles es el tejido elástico. Desafortunademante, este tipo de tejido es fácil de hacer cuando se teje a dos agujas pero no cuando se teje en máquina tejedora o tricotosa. La única forma de crear este tejido en máquina tejedora es comprando un accesorio adicional. Este accesorio se parece mucho a la máquina tejedora princial pero la diferencia es que las agujas trabajan verticalmente en lugar de horizontalmente. Si no se tiene este accesorio se debe trabajar el tejido elástico a mano ya sea con dos agujas o deshaciendo puntadas alternas y luego tejiéndolas a mano, lo cual no es muy práctico.
Antes de lastimarme una vértebra, esto no me preocupaba porque tomaba mis dos agujas y tejía un tejido elástico rápidamente mientras veía televisión. Después de lastimarme, tejer me causaba mucho dolor así que empecé a coleccionar mis preciosas máquinas tejedoras. Pero me sentía terriblemente frustrada de no poder hacer los tejidos elásticos en la tricotosa. Tejía los elásticos para cinturas, puños y cuellos de mis prendas muy despacio, a mano y luego montaba las puntadas en las agujas de la máquina. Esto no es ni muy rápido ni muy productivo.
Creo que en otras publicaciones en mi blog explico como conseguí mi primera máquina tejedora. El accesorio (ribber) para hacer tejido elástico venía con el primer lote de piezas que adquirí, pero no tenía ni la menor idea de que era. Hasta ahora, depués de casi 10 años, decidí finalmente probar la cama auxiliar. La verdad es que me asustaba. El reulstado fue increíble. Seguí los pasos del manual al pie de la letra y para mi sorpresa, tejí mi primer elástico en 10 minutos.
Acabo de publicar el video de instrucción de como usar este accesorio. Lamento mucho haberme tardado tanto en descubrirlo.
Aquí les dejo el video.
Estoy buscando las camas auxiliares para mis dos máquinas Singer. Espero conseguirlas y publicar un video de como usarlas. Creo que no volveré a hacer mis elásticos a mano, aunque adoro tejer, como dije antes, me produce mucho dolor y no puedo dejar de tejer porque soy adicta. Así que mi cama auxiliar Brother viejita de 1971, trabaja perfectamente bien, estas máquinas fueron hechas para durar para siempre.
Así que si están pensando en aprender a usar la cama auxiliar, déjenme decirles que no lo van a lamentar. Avíentense, disfrútenlo y a tejer se ha dicho.
